Agencia Inmobiliaria Internacional en Tenerife
En Clear Blue Skies creemos que la única opinión que cuenta es la de nuestros clientes, de manera que al terminar cada compraventa les pedimos que valoren nuestro trabajo. Puede leer 589 testimonios, 100 % reales, haciendo click en este link.
Búsqueda de Propiedad
Propiedades en el norte

Clear Blue Skies Group S.L.

Dirección (en el mapa):
C/. Bruselas, C.C. Fañabé Plaza 129,
38660, Adeje,
Santa Cruz de Tenerife, España.

Teléfono: +34 922 71 47 72, .

Horario:
Lunes - Jueves: 9.30 – 19.00
Viernes: 9.30 – 17.00
Sábado: 10.00 – 13.00


 

Guia para comprar una propiedad en Tenerife

Por Alan Nicolson y Paul Stokes, socios fundadores de la empresa Clear Blue Skies Group SL, Agencia Inmobiliaria Internacional del Sur de Tenerife

 

¿Por qué comprar una propiedad en Tenerife?

La razón más importante es el maravilloso clima del que gozamos durante todo el año, por lo que las Islas Canarias son conocidas como “las islas afortunadas”. Pero Tenerife tiene mucho más que ofrecer, desde la belleza de sus montañas y sus bosques de pinos canarios hasta el tranquilo ritmo de vida que se respira en toda la isla.

Mucha gente de toda Europa ha cambiado su ritmo de vida frenético por la bondad del clima subtropical que disfrutamos en Tenerife, especialmente el sector del mercado por encima de los 50 años, y principalmente, en la zona de Playa de las Américas y Los Cristianos.

 

¿Cuál es el proceso de compraventa?

La mayor parte de las propiedades vendidas en el Sur de Tenerife se hacen a través de agencias inmobiliarias y, excepto en el caso de ser nuevas a estrenar, se venden amuebladas por razones obvias. 

El proceso es muy sencillo, primero el comprador acuerda con la agencia la propiedad que quiere visitar y en la cual está interesado; segundo, si el interés persiste, se aconseja al comprador hacer una oferta razonable.

La agencia transmitirá esta oferta al vendedor y si se acepta, se firma inmediatamente por las dos partes un contrato privado de compraventa en el que se estipulan claramente las condiciones de la compraventa, el precio y la fecha en la que ser firmará la correspondiente escritura en la notaría. A la firma de este contrato el comprador deberá abonar un depósito como garantía de su interés, normalmente de un 10% del precio de venta. Este dinero va a una cuenta de clientes, bien sea de la inmobiliaria como del abogado del comprador, donde quedará depositado hasta el momento de la firma en notaría.

Una vez abonado el depósito, la agencia inmobiliaria debe solicitar una “Nota Simple” de la propiedad para saber si existe algún cargo sobre la misma, como una hipoteca o un embargo.

De acuerdo con la ley, si el comprador no continuara con la compraventa perdería su depósito completamente, mientras que si lo hace el vendedor, deberá devolver el doble del depósito al comprador, en ambos casos, descontando los gastos de corretaje y administración que se abonarán a la agencia inmobiliaria.

Las firmas ante notario suelen hacerse en las siguientes cuatro o seis semanas después de la firma del contrato privado de compraventa; a veces incluso más tarde, ya que normalmente, alguna de las partes implicadas no reside en territorio español. Si alguna de las partes no puede personarse a la firma ante notario, siempre recomendamos dar poder notarial a un abogado local de manera que pueda representarlos legalmente.

El pago ante notario se realiza normalmente mediante cheque conformado, y a veces mediante transferencia bancaria, sobre todo si el vendedor reside en el extranjero y no está presente en la firma de la compraventa. Si hay una hipoteca sobre la propiedad, se hará un cheque conformado a nombre de la entidad financiera para cancelar el crédito completamente. Ojo, la cancelación económica no supone la cancelación registral de la misma, que será necesario hace,r y cuyos gastos corren únicamente a cuenta del vendedor, ya que la hipoteca era suya. El comprador deberá tener especial cuidado en comprobar que dicha cancelación registral se lleva a cabo. Lo mejor, en estos casos, es que la parte compradora retenga en la escritura una cantidad a la parte vendedora para los gastos de cancelación registral y que sea la agencia inmobiliaria, la que actuando por ambas partes, se asegure de que queea hecha.

Si el vendedor es extranjero se le hará en la escritura una retención del 3% del precio, que será pagado directamente a la Oficina de Hacienda. Esta retención tiene como finalidad asegurarse de que el vendedor no deja deudas tras de sí, especialmente si vuelve a su país de origen.

En el caso de que usted sea comprador le recomendamos que lea el apartado sobre los gastos que conlleva una compraventa en este link: link.

En el caso de que usted sea vendedor, el único gasto por su parte, aparte de dejar todas sus cuentas canceladas (comunidad, recibos de agua, electricidad, IBI, basura, etc) es el Impuesto Municipal de Plusvalía.

» Guía para la Compra de Propiedad en Tenerife


English - Tenerife Property
Deutsch - Teneriffa Immobilien
Polski - Nieruchomości Teneryfa
Nederlands - Immo Tenerife
Français - Tenerife Immobilier
Italiano - Immobiliare a Tenerife
© 2017, Clear Blue Skies Group S.L., Propiedades en Tenerife